AGNUS-BAR/ASADOR




El proyecto trata de diseñar un restaurante asador incluyendo una zona de bar y tienda. El promotor es el bisnieto de un conocido cocinero que abrió el restaurante Ojeda en Burgos, no obstante, quiere huir de la imagen tradicional y es por ello que he decidido darle un aire moderno pero con elementos tradicionales como la cerámica.



















La idea principal del proyecto es respetar las entradas de luz de los lucernarios e intentar potenciar al máximo esta cualidad lumínica con los materiales y los colores. El resultado deseado es crear un entorno acogedor y muy luminoso.





Los materiales son un importante factor en el local puesto que se busca siempre ir en beneficio de la luz .Las cerámicas claras con las que están revestidas las paredes y el suelo tratan de reflejar la luz y que rebote por todo el local. Así como la chapa perforada que crea un interesante efecto tras ser atravesada por la luz. 






El color blanco de las paredes también juega con el efecto de amplitud y luz. Un detalle más de la importancia que tienen los lucernarios es la distribución de las mesas en la zona del restaurante, que se colocan de forma radial respecto a la entrada de luz tratando de repetir los rayos de luz que emergen desde los lucernario. Además, los módulos maceta son una referencia a la vida, la luz y por eso se han decidido colocar plantas en su centro.





Comentarios

Entradas populares